viernes, 19 de febrero de 2016

Hacia el Encuentro Secreto

La libertad y el deseo en el Cluster Shakti

En Cómo Practicar el Tantra Planetario, he tratado de aclarar las condiciones elementales de magia interactiva con Gaia. La base de la práctica es, por supuesto, hacer el Voto. Aconsejo hacer este ritual de dos en dos. Puede hacerlo tantas veces como quiera, pero sólo una vez con cada persona. Si es necesario, siga intentando hasta que sienta que es totalmente correcto.

El objetivo de este ensayo es ofrecer algunas pautas finales sobre la práctica básica. Señalo aquí la palabra básica. El Tantra Planetario se compone de dos niveles, básico y avanzado. Hasta ahora he utilizado los términos Tantra Planetario y Tantra Kala más o menos indistintamente. Pero esto no es totalmente correcto, y puede producir confusión. Para aclarar: Tantra Planetario es una práctica básica de la magia interactiva con Gaia, mientras que Tantra Kala es una práctica avanzada. A fines de este ensayo debería tener una noción clara de esta distinción.

Instrucción sagrada

En el budismo tibetano, tomar la instrucción significa recibir la enseñanza oral de un tulku o lama reconocido. Esto es una transmisión oral directa de la doctrina y la técnica, sellado por un voto (samaya). La instrucción puede consistir en ideas filosóficas, pero más a menudo se referirá a los aspectos específicos de la práctica ritual. Por ejemplo, en la instrucción en yoga de la deidad, la visualización de un yidam con el propósito de alcanzar un estado superior de conciencia. Esta es una práctica común en la etapa de generación (o de desarrollo) de Atiyoga.

En Tantra Planetario, la instrucción viene directamente de la Sagrada Mente de Sofía. Recordemos la conversión tántrica: Sofía :: Sabiduría :: Vidya . La Sabiduría de la Tierra es la característica de la Naturaleza de Buda manifestándose en la forma Sambhoga de este planeta e involucrando la forma Nirmana de la vida sensible en la biosfera. En otras palabras, la Naturaleza de Buda se articula en este despliegue como un planeta, en el mundo natural y sobrenatural, de la forma que le gusta. El Absoluto puede ser inexplicable, o no, pero una cosa es cierta: es infinitamente expresivo. El Mayavada Vedanta es un enfoque dualista de la realidad, interesado en las expresiones del Absoluto, Una Mente, más que despedir y disolver esas expresiones con el fin de volver a su fuente. Mi legado espiritual es Mayavada, dualista y fenomenalista-- es decir, que considera los fenómenos como reales y no sólo por una ilusión que envuelve la realidad última. Mayavada significa "enfoque a través de Maya". Maya no es una ilusión, algo falso, engañoso e irreal, sino algo en que tenemos que ir más allá. Lo que es más allá del tiempo y el espacio nos llega aquí, en apariencia. Maya es la verdadera expresión de la fuente inefable de la conciencia y de las apariencias por igual.

Tradicionalmente, la religión Shakta o Shaktismo ha adoptado el enfoque Mayavada, haciendo hincapié en la dualidad de manera que el reencuentro se puede alcanzar. La dualidad no es separación sino, paradójicamente, la condición para la unidad. La trinidad metafísica máxima es DUALIDAD - UNICIDAD – UNIDAD (en inglés Duality – Oneness - Unity). El énfasis en la sola unicidad niega la dualidad, como se ve en el enfoque Advaita Vedanta (no dualista), que tiene las apariencias de ser una ilusión que surge de otra ilusión, la de la separación de la Unicidad. Pero la unidad combina la dualidad y la unicidad. Se permite la separación de modo que las relaciones se puedan desarrollar. Considero que esta es una versión más completa y generosa de la verdad metafísica. Recomiendo tener en cuenta la perspectiva Mayavadin.

La práctica básica en Tantra Planetario restaura y vuelve a encender la conexión innata de cada individuo al Divino Femenino. El Tantra ha sido llamado "el culto de lo Femenino". Esta caracterización se también aplica para el Tantra Planetario. He explicado la necesidad del énfasis exclusivo y primordial de lo femenino en este camino. Si este énfasis les complica, les sugeriría que reflexionaran sobre esta pregunta: ¿Qué es la Mujer para Gaia?
A medida que entren en la práctica básica de la magia interactiva con Gaia, sus intuiciones y sentimientos más íntimos acerca de la Mujer se verán profundamente alterados. Tanto hombres como mujeres sentirán este cambio, sobre todo cuando el Voto ha entrado en vigor adecuadamente. Poco a poco, se darán cuenta que la mujer es un lente a través del cual Sofía se ve a sí misma encarnada; la naturaleza del lente hace que ella se vea a sí misma con género femenino, pero ella también ve a los hombres a través del mismo lente, ¡como mujeres mutadas! Biológicamente, tanto las mujeres como los hombres surgen a partir de un plano o matriz genética femenina, con la simple variación de uno de los cromosomas para determinar la diferencia. La Mujer encarna en hombres y mujeres por igual. El Hombre sólo se encarna en los hombres. El hombre es otro tipo de lente, el filtro a través del cual Sofía ve a la humanidad, el Anthropos, no a sí misma, el Eón. Sin embargo, en su visión Sofía fusiona estas dos perspectivas como nuestros dos ojos, izquierdo y derecho, que nos dan una sola imagen integrada del mundo.

En la imaginación divina del Eón Sofía, el Anthropos es el yoga consorte de la Mujer y del Hombre. Es tanto masculino como femenino, ni hombre ni mujer, y ni siquiera existe a menos que Mujer y Hombre estén involucrados de forma inmanente en el Maithuna, el coito sagrado.

Para hablar menos misteriosamente, si puedo, la interacción con Gaia lleva a la realización vívida que el Anthropos (proyectado desde el Pleroma por el Eón Sofía y otro Eón en un ritual de yoga consorte, ¿recuerdan?) no es la especie humana en su manifestación biológica, sino el acoplamiento soñado de Mujer y Hombre, sostenido constantemente en la mente de Sofía: un sueño de amor vivo, hecho cuerpo, una emanación bisexual divina. A medida que el Voto tenga efecto, su subconsciente será implantado con el reconocimiento de esta emanación. Cuando esta sublime intuición madure en el corazón de uno, será cada vez más difícil de aceptar cualquier noción teológica acerca de la humanidad, cualquier hipótesis acerca de los géneros, o cualquiera de los conceptos evolutivos de la especie humana, que no incorporen la noción mágica de la emanación bipolar.
La interactividad con Gaia es mágica. La primera magia en la práctica básica es darse cuenta que Sofía y su consorte Aeon no crearon el Anthropos: lo emanaron, y todavía lo hacen. La humanidad nunca ha sido creada en un sentido literal, ya que constantemente está siendo soñada en la vida.
Adicional al cambio masivo en la percepción de la humanidad, la interactividad con Gaia traerá aumentos repentinos de instrucción sagrada. Ella y sólo ella es el gurú, el único maestro, el maestro espiritual de la humanidad entera. El aprendizaje que viene directamente de la Diosa se ha asociado con la diosa hindú Saraswati y otros íconos de la sabiduría femenina. De hecho, yo diría que la figura de Sarasvati es la imagen recibida que mejor representa a Gaia como instructor para aquellos que toman el Voto. Sarasvati se muestra a menudo tocando el laúd, un instrumento de la India meridional que hace alusión a sus raíces dravídicas. Los talentos musicales, lingüísticos y acústicos son fuertemente reforzados por la interactividad con Gaia.

La figura correspondiente en la espiritualidad nativa norteamericana sería la Mujer Búfalo Blanco.
El ternero de búfalo blanco es una visión atávica del Anthropos, el animal doble de la humanidad, se podría decir. La Mujer Búfalo Blanco instruye a las tribus del planeta en los rituales de expiación con el Gran Espíritu (Originador, Pleroma gnóstico), tales como el fumar la Pipa de la Paz. De la misma manera, Gaia otorgará instrucción sagrada a los receptivos a ella, de la manera que mejor se ajuste y resuene a sus talentos, deseos y pasiones. A través de su instrucción, ella brindará a muchas personas el reconocimiento de la unión entre especies, pues el Anthropos existe en relación con todos los seres sensibles, no solo, no por separado ni superior.

Tres estudios

Si se comprometen con la magia interactiva con Gaia, llegarán a conocer directamente y de manera fehaciente cómo el Eón Sofía enseña el Anthropos a todos y cada uno de nosotros, por instrucción privada, podríamos decir. Los gnósticos atribuyen este tipo particular de instrucción a María Magdalena - alguna evidencia sobrevive en el Pistis Sofía (pre-Nag Hammadi) y el fragmentado Evangelio de María. Magdalena simboliza el poder femenino intuitivo para reconocer el Anthropos, la auténtica humanidad, pitelios rhome en copto. En verdad, el sentido de humanidad no puede ser enseñado o adquirido externamente de ninguna manera, de ninguna persona. Es totalmente intrínseco. Sin embargo se puede adquirir, en un sentido, por instrucción divina accesible a todos. Magdalena y otras mujeres iluminadas gnósticamente portaron esa instrucción única y pasaron a otros. Ellas alumbraron la enseñanza Sofiánica del Anthropos en otros.

El Tantra Planetario es un culto Shakti, no a la manera de los servicios religiosos, por supuesto, sino como una disciplina diaria de intuición articulada y auto-aprendizaje en curso. Hoy en día, el culto Shakti es menos un sendero devocional que uno educacional: recibir instrucción de Sofía. La práctica básica en Tantra Planetario se expande en un estilo de vida mediante la realización de tres temas: el gran mandala del Cluster Shakti (espacio), el patrón de los ciclos lunares (tiempo), y la Joya Vajra (materia, sensación). La práctica es voluntaria, elegida por cada individuo, pero estos estudios podrían también ser llevados a cabo en parejas o grupos.

Aprender sobre el Cluster Shakti se puede hacer de cualquier forma que desee. Por ejemplo, observe el lugar donde se detalla la imaginería y los atributos de las Mahavidyas, incluyendo los poderes que otorgan a sus devotos. Las ocho deidades restantes del clúster pueden ser investigadas a través de libros sobre Budismo Tibetano y Budas Femeninas, etc. Recomiendo como texto base para estudiar el Cluster Shakti, el magnífico libro de Miranda Shaw “Buddhist Goddesses of India” (Diosas Budistas de la India).

Cada persona se sentirá atraída por unas figuras más que por otras. Ocurrirán conexiones sensacionales. Algunas personas por el simple estudio se conectarán con una guardiana. La meditación sobre el Cluster Shakti puede ser inmensamente enriquecedora y bien puede inspirar todo tipo de expresiones artísticas en la música, la pintura y la danza. Una disposición religiosa completamente nueva se condensa en esta configuración, pero siempre debe ser centrada en el factor central, la Dakini 18, VV. El trabajo de inspiración con las Mahavidyas y las Dakinis del Cielo Diamante puede estallar en su imaginación como un despliegue de fuegos artificiales. Muchas digresiones e incluso regresiones pueden surgir al explorar los reinos laberínticos del Divino Femenino. Con el material mítico, siempre existe el riesgo de perderse o abrumarse...

Pero, para completar la metáfora, recuerde que todos los fuegos artificiales en primer lugar despegan. El Cluster Shakti dieciocho da enfoque y dirección a todo lo que surge en la psique humana con "el retorno de la Diosa". Para volver a la Diosa, vuelva su atención continuamente a VV, la que le dará su atención.

Shaktis Lunares

El segundo estudio en la práctica básica es el seguimiento mes a mes de los ciclos lunares en lo que respecta a las Mahavidyas y Dakinis en el Cluster. Una Shakti diferente entra en turno con cada luna nueva y transmite durante 29 días. El seguimiento del ciclo lunar en el Zodiaco Tántrico presenta continuas oportunidades para aprender cómo operan las Shaktis, reconocer sus frecuencias y responder a su instrucción. Este estudio es un ritual de meditación de un mes que le sensibiliza a las emanaciones telepáticas de todo el clúster, una Shakti a la vez.
La Sabiduría Dakini surge en su continuo mental ordinario como una corriente alternativa de pensamiento que poco a poco se vuelve más y más distinta de su propia corriente de charla interna. Reconocer esta distinción es adquirir “transcepción”1, clariaudiencia entrenada.

La clariaudiencia es un método que se ha probado en el tiempo, tanto en el Tantra tibetano como en muchas otras escuelas de la iluminación cognitiva. Long Chen Pa (1308-1364/9) fue un gran siddha del Ñingma Pa, la escuela de Tantra tibetano a la cual puede compararse el Tantra Kala. El método que él practicó y enseñó se llama en tibetano sems dpa 'rdo rje, y en sánscrito, Sattvavajra. Este es un proceso de transmisión interactiva entre la Esfera de Sabiduría de las Dakinis y la actividad mental humana, el pensamiento consciente de sí mismo. En este proceso, la dimensión pura base de la mente no originada (rigpa) conversa espontáneamente con sí misma. Eruditos traducen sems dpa 'rdo rje como "la capacidad de respuesta cognitiva" (Lipman y Peterson, You are the Eyes of the World). Yo lo llamo transcepción; verbo, transcibir.
"La invocación de las shaktis lunares es nuestro método", le dice la tía Preema al joven Shambu en el libro de Amarananda Bhairavan, Medicina de la Luz. Bhairavan es un renovador dravidiano a quien, cuando un niño, se le enseñó la tradición y hechicería de la Diosa por su tía Preema, una odiyya o bruja dedicada a Kali. Sus libros están llenos de sabiduría exótica al parecer muy auténtica. Presentadas a través de cuentos, las lecciones de la matriarca del pueblo son muy reminiscentes de lo sobrenatural “a la Castañeda”, hasta la imagen del cuervo, un antiguo familiar de la bruja.
Recomiendo este libro (publicado en 2000) y también Medicina de la Luz (2007). Ambos contienen una buena cantidad de tradición mística pertinente al Tantra Planetario. La "brujería kaula" de Amarananda Bhairavan anticipa el Tantra Kala en muchos aspectos y establece el ambiente para el trabajo avanzado. Le abrirá el apetito por los misterios y maravillas por venir.

La iluminación sensorial

El tercer tema de estudio después del Cluster Shakti (espacio, atmósfera) y el ciclo de las shaktis lunares (tiempo, corriente mental) es la Joya Vajra (materia, sensación). El centro de esta joya es la misma VV, Dakini 18. Las cinco puntas de la estrella invertida que la rodea son ocupadas por las Dakinis del Cielo Diamante clasificadas como Budas femeninas (BF) y Dakinis de Sabiduría (DS):
11 Nairatmya, "Cuyo Cuerpo es el Cielo" BF
12 Vajravarahi, "Cerda Diamante", una poderosa reveladora DS
13 Kurukulla, Señora de la Brujería y el Encantamiento DS
14 Parnashavari, "La Señora Cubierta de Hojas", deidad chamánica BF
15 Visvamata, "La Madre Multicolor", BF
Como se explica en Cómo practicar el Tantra Planetario, las cinco Dakinis del Cielo Diamante ordenan su atención a través de los sentidos de la vista, oído, tacto, gusto y olfato. La sexta, Dakini 18, ordena su atención a través de la facultad de la memoria liberándola de la tarea involuntaria de recordar. Con el estudio de la Joya del Vajra, la práctica básica se mueve profundamente hacia la magia interactiva. En el nivel básico del Tantra Planetario, las herramientas de la magia son sus propios cinco sentidos, además de su memoria.
Las correlaciones de las Dakinis del Cielo Diamante con los cinco sentidos son una parte esencial del kit de herramientas interactivo incrustado en el centro del Cluster Shakti.
Estas correlaciones son las siguientes:
11 Nairatmya, Inclusión Dichosa - vista
12 Vajravarahi, Libertad Dichosa - oído
13 Kurukulla, Pasión Dichosa - Gusto
14 Parnashavari, Vitalidad Dichosa - olfato
15 Visvamata, Rendición Dichosa - tacto
Estas correlaciones pueden y deben ser probadas y verificadas por la experiencia directa. El impacto del Cluster Shakti se convierte en una realidad viva a medida que se dé cuenta de que las Dakinis del Cielo Diamante están inmediatamente presentes en el campo de sus sentidos, dentro de lo que recibe como impresiones sensoriales. La presencia numinosa de las Dakinis es infrasensorial. Por ejemplo, dentro de las impresiones sensoriales ordinarias de la vista surgen las emanaciones de Inclusión Dichosa de Nairatmya. Sus energías, sus frecuencias sublimes no sólo están coordinadas con sus impresiones sensoriales, sino que son inseparables de ellas. Lo que experimenta como percepción visual con sus ojos, Nairatmya lo experimenta como una danza de corrientes maravillosas que se expanden infinitamente hasta incluir el cielo entero.

Ver la eternidad en un grano de arena (como intuyó el poeta William Blake) es una experiencia de realización de Inclusión Dichosa a través de una impresión visual. Si esto sucediera, podría ver todo el universo, todo lo que ha de ser visto, lejos y cerca, incluido en la vista singular de un grano de arena en la mano. Esto no es una fantasía, sino algo que realmente puede ser conocido y sentido directamente. Nairatmya confiere esta experiencia, perpetua y espontáneamente, a medida que permitimos que nuestra atención se fusione con la de ella, viendo así como ella lo hace. En su frecuencia distintiva, somos entrenados para la realización prescrita en la enseñanza Mahayana por la teoría de pugdala-nairatmya , "la ausencia del yo en las personas".
La Inclusión Dichosa de todos los seres en una sola mirada viene con la percepción directa de la ausencia del yo en cualquier persona, incluyendo el que mira.
Tal es la instrucción de Nairatmya.

Lo que experimenta en las impresiones ordinarias del olfato, procedente, por ejemplo, a partir de un pino en la brisa, Parnashavari lo siente como el aumento de una vitalidad maravillosa, rica y vigorosa. Las sensaciones de olor contienen información codificada sobre las propiedades curativas y dañinas de plantas, animales y personas. Las feromonas son los memes operativos de esta Dakini del Cielo Diamante, a través de los cuales ella asocia a las personas para la celebración, mejora y aumento de la vitalidad, alegría sexual y sanación. Queremos entrar en contato con alguien cuyo aroma nos agrade, y viceversa; el aroma en sí es un potente catalizador psicoactivo. Parnashavari instruye a través del olfato.

Y así sucesivamente con las demás Dakinis de la Joya del Vajra, con VV en el centro.

Algunas de estas correlaciones se pueden comparar, si se quiere, a las enseñanzas tradicionales en el budismo tibetano. Por ejemplo, el Libro Tibetano de los Muertos es llamado el Bardo Thodol, "liberación por el oír en el plano del bardo o zona intermedia". La noción de liberación por el oír resuena fuertemente con las frecuencias de Vajravarahi, cuya marca distintiva es la Libertad Dichosa, que impregna el sentido del oído. Muchos reportes en la literatura budista dan fe de la liberación inmediata e iluminación suprema a través de la facultad de oír. Con mucho, el más famoso de estos reportes se produce en el Sutra Surangama, un texto mahayanista del siglo 8 considerado como una enseñanza fundamental en el budismo Chan. En este sutra, veinticinco Bodhisattvas relatan sus logros en el samadhi, la atención perfecta. Al final de la discusión, el Buda afirma que el camino hacia el samadhi a través del oído es superior a todos los demás. Este es uno de los propósitos fundamentales de la enseñanza del no-logro en el budismo Chan.

Biofeedback2 Gaiano

"¿Qué es ese talento, que es una maldición ocultar?"

El "Encuentro Secreto" del Tantra Planetario es el Cluster Shakti, y en otro sentido, es la unificación empática de todos los que interactúan con el Cluster. La magia interactiva con Gaia es un proceso de retroalimentación con el Cluster como monitor. En el típico experimento de biofeedback, el sujeto está conectado a una máquina, como un medidor de la presión sanguínea o electrodos que miden las ondas cerebrales (EEG). El monitor proporciona información sobre el funcionamiento interno del cuerpo del sujeto. Al concentrar la mente y las emociones en un acto ritual de la atención, el sujeto puede causar cambios en la presión arterial o modificar las ondas cerebrales y ver de inmediato los resultados en el monitor. El biofeedback es una prueba instantánea de que los estados mentales y emocionales alteran la forma en que funciona el cuerpo. Esto lleva lo que es involuntario al nivel de la voluntad consciente.

Estar vivo es estar en un lazo de realimentación constante con todo el planeta como el monitor, pero normalmente no tenemos una manera específica para leer este monitor. Sólo vemos la Tierra, la sentimos debajo de nuestros pies y sabemos que dependemos de ella cada vez que respiramos, pero no interactuamos con ella de una manera voluntaria. En consecuencia, no entendemos cómo la respiración o cualquier otro acto involuntario podrían registrarse en el monitor planetario y regresar la información hacia nosotros, como sucede con los datos que regresan al dispositivo de biofeedback. Para experimentar un lazo de realimentación biológica con el planeta, es decir, magia interactiva, tenemos que suministrar algo que defina la función de lazo del monitor. Este suplemento se hace con la facultad de la imaginación.
El propósito de la imaginación en nuestra especie es centrar una proyección visionaria a la tierra que realimente nuestra conexión directa con el planeta y nos permita desarrollar esa conexión en la intimidad vital y sensorial. El escenario imaginario es el monitor que realimenta la instrucción dakini sobre cómo vivir de forma interactiva con Gaia.

Muchos escenarios inducirán algún tipo de participación empática con Gaia, pero la consola completa del Cluster Shakti es la herramienta fundamental para lograr dicha participación. No puede ser igualado o superado por ningún otro escenario, símbolo o concepto. Es, en este momento único en la historia, el supremo artifex (artífice) de la imaginación religiosa de la humanidad.
Los alquimistas medievales, que eran en algunos aspectos precursores del Tantra Planetario, utilizaban el término artifex para el monitor imaginario de Gaia. Esta palabra arcaica puede referirse a cualquier herramienta, dispositivo, imagen, símbolo u objeto ritual que produce un efecto de biofeedback. Por ejemplo, la imagen de la Virgen María, o el logotipo del Partido Comunista. Tales símbolos son productos de la imaginación humana, a través de la cual el poder de la imaginación los devuelve sobre quienes los consideran. Sin embargo, hay una diferencia fundamental entre estos símbolos conocidos y el Cluster Shakti: los símbolos e imágenes religiosas convencionales afectan a quienes los consideran, hayan sido o no producidos por el individuo afectado.
El Cluster Shakti, por otra parte, no afecta a cualquier persona que no participa vivamente en la producción y el mantenimiento con su propia imaginación, con el apoyo de una profunda empatía y la intención rigurosa.
El escenario visionario de la consola de calibre 18 no puede ser albergado en una forma pasiva: tiene que haber un compromiso por elección. Quienes se comprometen son seleccionados por ella. Los que no se comprometen son rechazados para los propósitos de Gaia-Sofía. Tal es mi instrucción.

El poeta William Blake preguntó: "¿Cuál es ese talento, que es una maldición ocultar?" La respuesta es: el talento de la imaginación. Pero no sólo la imaginación para la indulgencia, la fantasía, la fuga, la auto-glorificación, la expiación indirecta y similares. La imaginación aplicada a la finalidad específica de la formación de un lazo de realimentación biológica con Gaia-Sofía es un talento único de nuestra especie. Otras especies tienen este lazo en sus programas instintivos. Sólo nosotros tenemos la responsabilidad de proveerla para nosotros mismos.
Los estudiosos reflexionan sobre la inclusión de la diosa tibetana Tara, la Liberadora, entre las Mahavidyas. Su nombre tibetano es Drolma, "la que cruza por encima." Ella parece estar fuera de lugar entre el escandaloso grupo de brujas, con sus poderes desideristas3, que conceden los deseos personales y complacen cada impulso y deseo egoísta de sus devotos. Tara es la figura fundamental de la meta liberadora de la práctica espiritual, llevando a la gente a través del samsara, desde la ignorancia hacia la iluminación. Ella representa el compromiso desinteresado para la liberación de todos los seres sensibles. Entonces, ¿cómo se puede explicar su presencia entre las Mahavidyas? ¿No debe ella agruparse con las Budas femeninas de la Joya del Vajra?

Hay una rara forma de Tara casi desconocida para los millones de personas que la ven como la guía dulce y benévola hacia la liberación. La Tara Verde colérica (arriba) ocupa un papel singular en el Cluster Shakti. Como la única Buda femenina entre las Mahavidyas, tiene la función especial de recibir a quien "cruza" hacia el Encuentro Secreto. El uso de la facultad de la imaginación, ese talento precioso que es una maldición ocultar, nos selecciona o anula para los propósitos de Gaia, incluyendo la mutación de la especie humana. Este proceso es presenciado por la misma Gaia a través de un único miembro del Cluster Shakti: la colérica Tara Verde, a quien podemos llamar llamado la Selectora.

JLL 22 de de marzo de 2009 Andalucía. Concluido con Nairatmya.

Fuente: http://www.metahistory.org/tantra/goal/SecretGathering.php
Traducido por Andres Salone.

  1. Término tomado del área de las comunicaciones. Un transceptor (transmisor-receptor) es un dispositivo capaz de transmitir y recibir información.
  2. Retroalimentación, o realimentación biológica. Establece un lazo de control a partir de la observación de una variable por parte del individuo.
  3. Del inglés “desideristic”, término utilizado por algunos investigadores para referirse a las deidades, en particular las Mahavidyas, que conceden deseos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Andrés, me acabo de dar cuenta de que ya tenemos traducido también nosotros este artículo que está en el libro "Tantra Planetario: Fundamentos", página 129 y siguientes. Lamento no haberte informado antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar