La libertad y el deseo en el Cluster
Shakti
En Cómo Practicar el Tantra
Planetario, he tratado de aclarar las condiciones elementales de
magia interactiva con Gaia. La base de la práctica es, por supuesto,
hacer el Voto. Aconsejo hacer este ritual de dos en dos. Puede
hacerlo tantas veces como quiera, pero sólo una vez con cada
persona. Si es necesario, siga intentando hasta que sienta que es
totalmente correcto.
El objetivo de este ensayo es ofrecer
algunas pautas finales sobre la práctica básica. Señalo aquí la
palabra básica. El Tantra Planetario se compone de dos niveles,
básico y avanzado. Hasta ahora he utilizado los términos Tantra
Planetario y Tantra Kala más o menos indistintamente. Pero esto no
es totalmente correcto, y puede producir confusión. Para aclarar:
Tantra Planetario es una práctica básica de la magia interactiva
con Gaia, mientras que Tantra Kala es una práctica avanzada. A fines
de este ensayo debería tener una noción clara de esta distinción.
Instrucción sagrada
En el budismo tibetano, tomar la
instrucción significa recibir la enseñanza oral de un tulku o lama
reconocido. Esto es una transmisión oral directa de la doctrina y la
técnica, sellado por un voto (samaya). La instrucción puede
consistir en ideas filosóficas, pero más a menudo se referirá a
los aspectos específicos de la práctica ritual. Por ejemplo, en la
instrucción en yoga de la deidad, la visualización de un yidam con
el propósito de alcanzar un estado superior de conciencia. Esta es
una práctica común en la etapa de generación (o de desarrollo) de
Atiyoga.
En Tantra Planetario, la instrucción
viene directamente de la Sagrada Mente de Sofía. Recordemos la
conversión tántrica: Sofía :: Sabiduría :: Vidya . La Sabiduría
de la Tierra es la característica de la Naturaleza de Buda
manifestándose en la forma Sambhoga de este planeta e involucrando
la forma Nirmana de la vida sensible en la biosfera. En otras
palabras, la Naturaleza de Buda se articula en este despliegue como
un planeta, en el mundo natural y sobrenatural, de la forma que le
gusta. El Absoluto puede ser inexplicable, o no, pero una cosa es
cierta: es infinitamente expresivo. El Mayavada Vedanta es un enfoque
dualista de la realidad, interesado en las expresiones del Absoluto,
Una Mente, más que despedir y disolver esas expresiones con el fin
de volver a su fuente. Mi legado espiritual es Mayavada, dualista y
fenomenalista-- es decir, que considera los fenómenos como reales y
no sólo por una ilusión que envuelve la realidad última. Mayavada
significa "enfoque a través de Maya". Maya no es una
ilusión, algo falso, engañoso e irreal, sino algo en que tenemos
que ir más allá. Lo que es más allá del tiempo y el espacio nos
llega aquí, en apariencia. Maya es la verdadera expresión de la
fuente inefable de la conciencia y de las apariencias por igual.
Tradicionalmente, la religión Shakta o
Shaktismo ha adoptado el enfoque Mayavada, haciendo hincapié en la
dualidad de manera que el reencuentro se puede alcanzar. La dualidad
no es separación sino, paradójicamente, la condición para la
unidad. La trinidad metafísica máxima es DUALIDAD - UNICIDAD –
UNIDAD (en inglés Duality – Oneness - Unity). El énfasis en la
sola unicidad niega la dualidad, como se ve en el enfoque Advaita
Vedanta (no dualista), que tiene las apariencias de ser una ilusión
que surge de otra ilusión, la de la separación de la Unicidad. Pero
la unidad combina la dualidad y la unicidad. Se permite la separación
de modo que las relaciones se puedan desarrollar. Considero que esta
es una versión más completa y generosa de la verdad metafísica.
Recomiendo tener en cuenta la perspectiva Mayavadin.
La práctica básica en Tantra
Planetario restaura y vuelve a encender la conexión innata de cada
individuo al Divino Femenino. El Tantra ha sido llamado "el
culto de lo Femenino". Esta caracterización se también aplica
para el Tantra Planetario. He explicado la necesidad del énfasis
exclusivo y primordial de lo femenino en este camino. Si este énfasis
les complica, les sugeriría que reflexionaran sobre esta pregunta:
¿Qué es la Mujer para Gaia?
A medida que entren en la práctica
básica de la magia interactiva con Gaia, sus intuiciones y
sentimientos más íntimos acerca de la Mujer se verán profundamente
alterados. Tanto hombres como mujeres sentirán este cambio, sobre
todo cuando el Voto ha entrado en vigor adecuadamente. Poco a poco,
se darán cuenta que la mujer es un lente a través del cual Sofía
se ve a sí misma encarnada; la naturaleza del lente hace que ella se
vea a sí misma con género femenino, pero ella también ve a los
hombres a través del mismo lente, ¡como mujeres mutadas!
Biológicamente, tanto las mujeres como los hombres surgen a partir
de un plano o matriz genética femenina, con la simple variación de
uno de los cromosomas para determinar la diferencia. La Mujer encarna
en hombres y mujeres por igual. El Hombre sólo se encarna en los
hombres. El hombre es otro tipo de lente, el filtro a través del
cual Sofía ve a la humanidad, el Anthropos, no a sí misma, el Eón.
Sin embargo, en su visión Sofía fusiona estas dos perspectivas como
nuestros dos ojos, izquierdo y derecho, que nos dan una sola imagen
integrada del mundo.
En la imaginación divina del Eón
Sofía, el Anthropos es el yoga consorte de la Mujer y del Hombre. Es
tanto masculino como femenino, ni hombre ni mujer, y ni siquiera
existe a menos que Mujer y Hombre estén involucrados de forma
inmanente en el Maithuna, el coito sagrado.
Para hablar menos misteriosamente, si
puedo, la interacción con Gaia lleva a la realización vívida que
el Anthropos (proyectado desde el Pleroma por el Eón Sofía y otro
Eón en un ritual de yoga consorte, ¿recuerdan?) no es la especie
humana en su manifestación biológica, sino el acoplamiento soñado
de Mujer y Hombre, sostenido constantemente en la mente de Sofía: un
sueño de amor vivo, hecho cuerpo, una emanación bisexual divina. A
medida que el Voto tenga efecto, su subconsciente será implantado
con el reconocimiento de esta emanación. Cuando esta sublime
intuición madure en el corazón de uno, será cada vez más difícil
de aceptar cualquier noción teológica acerca de la humanidad,
cualquier hipótesis acerca de los géneros, o cualquiera de los
conceptos evolutivos de la especie humana, que no incorporen la
noción mágica de la emanación bipolar.
La interactividad con Gaia es mágica. La primera magia en la práctica básica es darse cuenta que Sofía y su consorte Aeon no crearon el Anthropos: lo emanaron, y todavía lo hacen. La humanidad nunca ha sido creada en un sentido literal, ya que constantemente está siendo soñada en la vida.
Adicional al cambio masivo en la
percepción de la humanidad, la interactividad con Gaia traerá
aumentos repentinos de instrucción sagrada. Ella y sólo ella es el
gurú, el único maestro, el maestro espiritual de la humanidad
entera. El aprendizaje que viene directamente de la Diosa se ha
asociado con la diosa hindú Saraswati y otros íconos de la
sabiduría femenina. De hecho, yo diría que la figura de Sarasvati
es la imagen recibida que mejor representa a Gaia como instructor
para aquellos que toman el Voto. Sarasvati se muestra a menudo
tocando el laúd, un instrumento de la India meridional que hace
alusión a sus raíces dravídicas. Los talentos musicales,
lingüísticos y acústicos son fuertemente reforzados por la
interactividad con Gaia.
La figura correspondiente en la
espiritualidad nativa norteamericana sería la Mujer Búfalo Blanco.
El ternero de búfalo blanco es una
visión atávica del Anthropos, el animal doble de la humanidad, se
podría decir. La Mujer Búfalo Blanco instruye a las tribus del
planeta en los rituales de expiación con el Gran Espíritu
(Originador, Pleroma gnóstico), tales como el fumar la Pipa de la
Paz. De la misma manera, Gaia otorgará instrucción sagrada a los
receptivos a ella, de la manera que mejor se ajuste y resuene a sus
talentos, deseos y pasiones. A través de su instrucción, ella
brindará a muchas personas el reconocimiento de la unión entre
especies, pues el Anthropos existe en relación con todos los seres
sensibles, no solo, no por separado ni superior.
Tres estudios
Si se comprometen con la magia
interactiva con Gaia, llegarán a conocer directamente y de manera
fehaciente cómo el Eón Sofía enseña el Anthropos a todos y cada
uno de nosotros, por instrucción privada, podríamos decir. Los
gnósticos atribuyen este tipo particular de instrucción a María
Magdalena - alguna evidencia sobrevive en el Pistis Sofía (pre-Nag
Hammadi) y el fragmentado Evangelio de María. Magdalena simboliza el
poder femenino intuitivo para reconocer el Anthropos, la auténtica
humanidad, pitelios rhome en copto. En verdad, el sentido de
humanidad no puede ser enseñado o adquirido externamente de ninguna
manera, de ninguna persona. Es totalmente intrínseco. Sin embargo se
puede adquirir, en un sentido, por instrucción divina accesible a
todos. Magdalena y otras mujeres iluminadas gnósticamente portaron
esa instrucción única y pasaron a otros. Ellas alumbraron la
enseñanza Sofiánica del Anthropos en otros.
El Tantra Planetario es un culto
Shakti, no a la manera de los servicios religiosos, por supuesto,
sino como una disciplina diaria de intuición articulada y
auto-aprendizaje en curso. Hoy en día, el culto Shakti es menos un
sendero devocional que uno educacional: recibir instrucción de
Sofía. La práctica básica en Tantra Planetario se expande en un
estilo de vida mediante la realización de tres temas: el gran
mandala del Cluster Shakti (espacio), el patrón de los ciclos
lunares (tiempo), y la Joya Vajra (materia, sensación). La práctica
es voluntaria, elegida por cada individuo, pero estos estudios
podrían también ser llevados a cabo en parejas o grupos.
Aprender sobre el Cluster Shakti se
puede hacer de cualquier forma que desee. Por ejemplo, observe el
lugar donde se detalla la imaginería y los atributos de las
Mahavidyas, incluyendo los poderes que otorgan a sus devotos. Las
ocho deidades restantes del clúster pueden ser investigadas a través
de libros sobre Budismo Tibetano y Budas Femeninas, etc. Recomiendo
como texto base para estudiar el Cluster Shakti, el magnífico libro
de Miranda Shaw “Buddhist Goddesses of India” (Diosas Budistas de
la India).
Cada persona se sentirá atraída por
unas figuras más que por otras. Ocurrirán conexiones sensacionales.
Algunas personas por el simple estudio se conectarán con una
guardiana. La meditación sobre el Cluster Shakti puede ser
inmensamente enriquecedora y bien puede inspirar todo tipo de
expresiones artísticas en la música, la pintura y la danza. Una
disposición religiosa completamente nueva se condensa en esta
configuración, pero siempre debe ser centrada en el factor central,
la Dakini 18, VV. El trabajo de inspiración con las Mahavidyas y las
Dakinis del Cielo Diamante puede estallar en su imaginación como un
despliegue de fuegos artificiales. Muchas digresiones e incluso
regresiones pueden surgir al explorar los reinos laberínticos del
Divino Femenino. Con el material mítico, siempre existe el riesgo de
perderse o abrumarse...
Pero, para completar la metáfora,
recuerde que todos los fuegos artificiales en primer lugar despegan.
El Cluster Shakti dieciocho da enfoque y dirección a todo lo que
surge en la psique humana con "el retorno de la Diosa".
Para volver a la Diosa, vuelva su atención continuamente a VV, la
que le dará su atención.
Shaktis Lunares
El segundo estudio en la práctica
básica es el seguimiento mes a mes de los ciclos lunares en lo que
respecta a las Mahavidyas y Dakinis en el Cluster. Una Shakti
diferente entra en turno con cada luna nueva y transmite durante 29
días. El seguimiento del ciclo lunar en el Zodiaco Tántrico
presenta continuas oportunidades para aprender cómo operan las
Shaktis, reconocer sus frecuencias y responder a su instrucción.
Este estudio es un ritual de meditación de un mes que le sensibiliza
a las emanaciones telepáticas de todo el clúster, una Shakti a la
vez.
La Sabiduría Dakini surge en su continuo mental ordinario como una corriente alternativa de pensamiento que poco a poco se vuelve más y más distinta de su propia corriente de charla interna. Reconocer esta distinción es adquirir “transcepción”1, clariaudiencia entrenada.
La clariaudiencia es un método que se ha probado en el tiempo, tanto en el Tantra tibetano como en muchas otras escuelas de la iluminación cognitiva. Long Chen Pa (1308-1364/9) fue un gran siddha del Ñingma Pa, la escuela de Tantra tibetano a la cual puede compararse el Tantra Kala. El método que él practicó y enseñó se llama en tibetano sems dpa 'rdo rje, y en sánscrito, Sattvavajra. Este es un proceso de transmisión interactiva entre la Esfera de Sabiduría de las Dakinis y la actividad mental humana, el pensamiento consciente de sí mismo. En este proceso, la dimensión pura base de la mente no originada (rigpa) conversa espontáneamente con sí misma. Eruditos traducen sems dpa 'rdo rje como "la capacidad de respuesta cognitiva" (Lipman y Peterson, You are the Eyes of the World). Yo lo llamo transcepción; verbo, transcibir.
"La invocación de las shaktis
lunares es nuestro método", le dice la tía Preema al joven
Shambu en el libro de Amarananda Bhairavan, Medicina de la Luz.
Bhairavan es un renovador dravidiano a quien, cuando un niño, se le
enseñó la tradición y hechicería de la Diosa por su tía Preema,
una odiyya o bruja dedicada a Kali. Sus libros están llenos de
sabiduría exótica al parecer muy auténtica. Presentadas a través
de cuentos, las lecciones de la matriarca del pueblo son muy
reminiscentes de lo sobrenatural “a la Castañeda”, hasta la
imagen del cuervo, un antiguo familiar de la bruja.
Recomiendo este libro (publicado en
2000) y también Medicina de la Luz (2007). Ambos contienen una buena
cantidad de tradición mística pertinente al Tantra Planetario. La
"brujería kaula" de Amarananda Bhairavan anticipa el
Tantra Kala en muchos aspectos y establece el ambiente para el
trabajo avanzado. Le abrirá el apetito por los misterios y
maravillas por venir.
La iluminación sensorial
El tercer tema de estudio después del
Cluster Shakti (espacio, atmósfera) y el ciclo de las shaktis
lunares (tiempo, corriente mental) es la Joya Vajra (materia,
sensación). El centro de esta joya es la misma VV, Dakini 18. Las
cinco puntas de la estrella invertida que la rodea son ocupadas por
las Dakinis del Cielo Diamante clasificadas como Budas femeninas (BF)
y Dakinis de Sabiduría (DS):
11 Nairatmya, "Cuyo Cuerpo es el Cielo" BF12 Vajravarahi, "Cerda Diamante", una poderosa reveladora DS13 Kurukulla, Señora de la Brujería y el Encantamiento DS14 Parnashavari, "La Señora Cubierta de Hojas", deidad chamánica BF15 Visvamata, "La Madre Multicolor", BF
Como se explica en Cómo practicar el
Tantra Planetario, las cinco Dakinis del Cielo Diamante ordenan su
atención a través de los sentidos de la vista, oído, tacto, gusto
y olfato. La sexta, Dakini 18, ordena su atención a través de la
facultad de la memoria liberándola de la tarea involuntaria de
recordar. Con el estudio de la Joya del Vajra, la práctica básica
se mueve profundamente hacia la magia interactiva. En el nivel básico
del Tantra Planetario, las herramientas de la magia son sus propios
cinco sentidos, además de su memoria.
Las correlaciones de las Dakinis del Cielo Diamante con los cinco sentidos son una parte esencial del kit de herramientas interactivo incrustado en el centro del Cluster Shakti.
Estas correlaciones son las siguientes:
11 Nairatmya, Inclusión Dichosa - vista12 Vajravarahi, Libertad Dichosa - oído13 Kurukulla, Pasión Dichosa - Gusto14 Parnashavari, Vitalidad Dichosa - olfato15 Visvamata, Rendición Dichosa - tacto
Estas correlaciones pueden y deben ser
probadas y verificadas por la experiencia directa. El impacto del
Cluster Shakti se convierte en una realidad viva a medida que se dé
cuenta de que las Dakinis del Cielo Diamante están inmediatamente
presentes en el campo de sus sentidos, dentro de lo que recibe como
impresiones sensoriales. La presencia numinosa de las Dakinis es
infrasensorial. Por ejemplo, dentro de las impresiones sensoriales
ordinarias de la vista surgen las emanaciones de Inclusión Dichosa
de Nairatmya. Sus energías, sus frecuencias sublimes no sólo están
coordinadas con sus impresiones sensoriales, sino que son
inseparables de ellas. Lo que experimenta como percepción visual con
sus ojos, Nairatmya lo experimenta como una danza de corrientes
maravillosas que se expanden infinitamente hasta incluir el cielo
entero.
Ver la eternidad en un grano de arena
(como intuyó el poeta William Blake) es una experiencia de
realización de Inclusión Dichosa a través de una impresión
visual. Si esto sucediera, podría ver todo el universo, todo lo que
ha de ser visto, lejos y cerca, incluido en la vista singular de un
grano de arena en la mano. Esto no es una fantasía, sino algo que
realmente puede ser conocido y sentido directamente. Nairatmya
confiere esta experiencia, perpetua y espontáneamente, a medida que
permitimos que nuestra atención se fusione con la de ella, viendo
así como ella lo hace. En su frecuencia distintiva, somos entrenados
para la realización prescrita en la enseñanza Mahayana por la
teoría de pugdala-nairatmya , "la ausencia del yo en las
personas".
La Inclusión Dichosa de todos los seres en una sola mirada viene con la percepción directa de la ausencia del yo en cualquier persona, incluyendo el que mira.
Tal es la instrucción de Nairatmya.
Lo que experimenta en las impresiones
ordinarias del olfato, procedente, por ejemplo, a partir de un pino
en la brisa, Parnashavari lo siente como el aumento de una vitalidad
maravillosa, rica y vigorosa. Las sensaciones de olor contienen
información codificada sobre las propiedades curativas y dañinas de
plantas, animales y personas. Las feromonas son los memes operativos
de esta Dakini del Cielo Diamante, a través de los cuales ella
asocia a las personas para la celebración, mejora y aumento de la
vitalidad, alegría sexual y sanación. Queremos entrar en contato
con alguien cuyo aroma nos agrade, y viceversa; el aroma en sí es un
potente catalizador psicoactivo. Parnashavari instruye a través del
olfato.
Y así sucesivamente con las demás
Dakinis de la Joya del Vajra, con VV en el centro.
Algunas de estas correlaciones se
pueden comparar, si se quiere, a las enseñanzas tradicionales en el
budismo tibetano. Por ejemplo, el Libro Tibetano de los Muertos es
llamado el Bardo Thodol, "liberación por el oír en el plano
del bardo o zona intermedia". La noción de liberación por el
oír resuena fuertemente con las frecuencias de Vajravarahi, cuya
marca distintiva es la Libertad Dichosa, que impregna el sentido del
oído. Muchos reportes en la literatura budista dan fe de la
liberación inmediata e iluminación suprema a través de la facultad
de oír. Con mucho, el más famoso de estos reportes se produce en el
Sutra Surangama, un texto mahayanista del siglo 8 considerado como
una enseñanza fundamental en el budismo Chan. En este sutra,
veinticinco Bodhisattvas relatan sus logros en el samadhi, la
atención perfecta. Al final de la discusión, el Buda afirma que el
camino hacia el samadhi a través del oído es superior a todos los
demás. Este es uno de los propósitos fundamentales de la enseñanza
del no-logro en el budismo Chan.
Biofeedback2 Gaiano
"¿Qué es ese talento, que es una
maldición ocultar?"
El "Encuentro Secreto" del
Tantra Planetario es el Cluster Shakti, y en otro sentido, es la
unificación empática de todos los que interactúan con el Cluster.
La magia interactiva con Gaia es un proceso de retroalimentación con
el Cluster como monitor. En el típico experimento de biofeedback, el
sujeto está conectado a una máquina, como un medidor de la presión
sanguínea o electrodos que miden las ondas cerebrales (EEG). El
monitor proporciona información sobre el funcionamiento interno del
cuerpo del sujeto. Al concentrar la mente y las emociones en un acto
ritual de la atención, el sujeto puede causar cambios en la presión
arterial o modificar las ondas cerebrales y ver de inmediato los
resultados en el monitor. El biofeedback es una prueba instantánea
de que los estados mentales y emocionales alteran la forma en que
funciona el cuerpo. Esto lleva lo que es involuntario al nivel de la
voluntad consciente.
Estar vivo es estar en un lazo de
realimentación constante con todo el planeta como el monitor, pero
normalmente no tenemos una manera específica para leer este monitor.
Sólo vemos la Tierra, la sentimos debajo de nuestros pies y sabemos
que dependemos de ella cada vez que respiramos, pero no interactuamos
con ella de una manera voluntaria. En consecuencia, no entendemos
cómo la respiración o cualquier otro acto involuntario podrían
registrarse en el monitor planetario y regresar la información hacia
nosotros, como sucede con los datos que regresan al dispositivo de
biofeedback. Para experimentar un lazo de realimentación biológica
con el planeta, es decir, magia interactiva, tenemos que suministrar
algo que defina la función de lazo del monitor. Este suplemento se
hace con la facultad de la imaginación.
El propósito de la imaginación en nuestra especie es centrar una proyección visionaria a la tierra que realimente nuestra conexión directa con el planeta y nos permita desarrollar esa conexión en la intimidad vital y sensorial. El escenario imaginario es el monitor que realimenta la instrucción dakini sobre cómo vivir de forma interactiva con Gaia.
Muchos escenarios inducirán algún tipo de participación empática con Gaia, pero la consola completa del Cluster Shakti es la herramienta fundamental para lograr dicha participación. No puede ser igualado o superado por ningún otro escenario, símbolo o concepto. Es, en este momento único en la historia, el supremo artifex (artífice) de la imaginación religiosa de la humanidad.
Los alquimistas medievales, que eran en
algunos aspectos precursores del Tantra Planetario, utilizaban el
término artifex para el monitor imaginario de Gaia. Esta palabra
arcaica puede referirse a cualquier herramienta, dispositivo, imagen,
símbolo u objeto ritual que produce un efecto de biofeedback. Por
ejemplo, la imagen de la Virgen María, o el logotipo del Partido
Comunista. Tales símbolos son productos de la imaginación humana, a
través de la cual el poder de la imaginación los devuelve sobre
quienes los consideran. Sin embargo, hay una diferencia fundamental
entre estos símbolos conocidos y el Cluster Shakti: los símbolos e
imágenes religiosas convencionales afectan a quienes los consideran,
hayan sido o no producidos por el individuo afectado.
El Cluster Shakti, por otra parte, no afecta a cualquier persona que no participa vivamente en la producción y el mantenimiento con su propia imaginación, con el apoyo de una profunda empatía y la intención rigurosa.
El escenario visionario de la consola
de calibre 18 no puede ser albergado en una forma pasiva: tiene que
haber un compromiso por elección. Quienes se comprometen son
seleccionados por ella. Los que no se comprometen son rechazados para
los propósitos de Gaia-Sofía. Tal es mi instrucción.
El poeta William Blake preguntó:
"¿Cuál es ese talento, que es una maldición ocultar?" La
respuesta es: el talento de la imaginación. Pero no sólo la
imaginación para la indulgencia, la fantasía, la fuga, la
auto-glorificación, la expiación indirecta y similares. La
imaginación aplicada a la finalidad específica de la formación de
un lazo de realimentación biológica con Gaia-Sofía es un talento
único de nuestra especie. Otras especies tienen este lazo en sus
programas instintivos. Sólo nosotros tenemos la responsabilidad de
proveerla para nosotros mismos.
Los estudiosos reflexionan sobre la
inclusión de la diosa tibetana Tara, la Liberadora, entre las
Mahavidyas. Su nombre tibetano es Drolma, "la que cruza por
encima." Ella parece estar fuera de lugar entre el escandaloso
grupo de brujas, con sus poderes desideristas3, que
conceden los deseos personales y complacen cada impulso y deseo
egoísta de sus devotos. Tara es la figura fundamental de la meta
liberadora de la práctica espiritual, llevando a la gente a través
del samsara, desde la ignorancia hacia la iluminación. Ella
representa el compromiso desinteresado para la liberación de todos
los seres sensibles. Entonces, ¿cómo se puede explicar su presencia
entre las Mahavidyas? ¿No debe ella agruparse con las Budas
femeninas de la Joya del Vajra?
Hay una rara forma de Tara casi
desconocida para los millones de personas que la ven como la guía
dulce y benévola hacia la liberación. La Tara Verde colérica
(arriba) ocupa un papel singular en el Cluster Shakti. Como la única
Buda femenina entre las Mahavidyas, tiene la función especial de
recibir a quien "cruza" hacia el Encuentro Secreto. El uso
de la facultad de la imaginación, ese talento precioso que es una
maldición ocultar, nos selecciona o anula para los propósitos de
Gaia, incluyendo la mutación de la especie humana. Este proceso es
presenciado por la misma Gaia a través de un único miembro del
Cluster Shakti: la colérica Tara Verde, a quien podemos llamar
llamado la Selectora.
JLL 22 de de marzo de 2009 Andalucía.
Concluido con Nairatmya.
- Término tomado del área de las comunicaciones. Un transceptor (transmisor-receptor) es un dispositivo capaz de transmitir y recibir información.
- Retroalimentación, o realimentación biológica. Establece un lazo de control a partir de la observación de una variable por parte del individuo.
- Del inglés “desideristic”, término utilizado por algunos investigadores para referirse a las deidades, en particular las Mahavidyas, que conceden deseos.
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ResponderEliminarHola de nuevo Andrés, me acabo de dar cuenta de que ya tenemos traducido también nosotros este artículo que está en el libro "Tantra Planetario: Fundamentos", página 129 y siguientes. Lamento no haberte informado antes.
ResponderEliminarUn abrazo.