sábado, 23 de enero de 2016

Bienvenidos

Este blog está dedicado a reunir y compartir información sobre tópicos que, aunque diferentes, conforman un todo respecto a la visión gnóstica y chamánica del mundo.
Incluimos temas relacionados con los misterios gnósticos precristianos basados en los escritos de Nag Hammadi, el Dzogchen del Tíbet, las deidades ligadas a la tierra, la cosmogonía y mitología de los distintos pueblos indígenas con un énfasis en nuestra tierra, Chile y Sudamérica.
También nos interesa compartir información relacionada con distintos temas sagrados relacionados con la naturaleza, árboles, plantas, animales que han sido considerados sagrados por distintos pueblos.
Finalmente, promovemos la difusión del Tantra Planetario concebido por John Lash, como un sistema de acercamiento efectivo a la magia interactiva con nuestra Madre Animal Planetaria, Gaia-Sophia.
Bienvenidos.


Cantaré a la Tierra, madre de todas las cosas, bien cimentada, antiquísima, que 
nutre sobre la tierra todos los seres que existen: cuantos seres se mueven en la tierra divina o en el mar y cuantos vuelan, todos se nutren de tus riquezas. De ti proceden los hombres que tienen muchos hijos y abundantes frutos, oh venerable; a ti te corresponde dar y quitar la vida a los mortales hombres. Feliz aquel a quien tú honras, benévola, en tu corazón, pues todo lo tiene en gran abundancia. Para hombres tales la fértil tierra se carga de frutos, en el campo abunda el ganado, y la casa se les llena de bienes; ellos reinan, con leyes justas, en ciudades de hermosas mujeres, y una gran felicidad y riqueza los acompaña; sus hijos se vanaglorian con pueril alegría; las doncellas juegan y saltan, con ánimo alegre y en coros florecientes, sobre las blandas flores de la hierba. Tales son los que tú honras, veneranda, pródiga diosa. 
Salve, madre de los dioses, esposa del estrellado Cielo. Dame, benévola, por 
este canto una vida que sea grata a mi ánimo; mas yo me acordaré de ti y de otro canto. (Himnos - Homero - A la Tierra Madre de todos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario